El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Sánchez Rosas, informó que actualmente el relleno sanitario opera con una eficiencia del 80 por ciento y con una vida útil de 30 años.

Declaró que las fallas identificadas básicamente son por fuga de lixiviados, membranas afectadas, caminos dañados y en la compactación de basura, mismos que se están solventando.

Por lo anterior, descartó que en este momento se piense modificar o cancelar el contrato a RESA, por lo que su vigencia a 2022 se mantiene tal y como está establecida la concesión.

Desde que inició la administración trabajamos de manera conjunta con personal de relleno sanitarios, tenemos mesas de trabajo una vez a la semana y encontramos algunas situaciones pero las han solventado”, detalló.

Al inicio de la administración, abundo, comenzaron a atenderlas para mejorar el servicio del confinamiento de las mil 700 toneladas diarias de basura que se generan en la ciudad.

Consideramos que el relleno se maneja de manera adecuada en un 80 por ciento”, agregó.

Incluso, destacó que con la construcción en proceso de una nueva celda para almacenar basura así como los mejoramientos que se están haciendo, el tiempo de vida del relleno sanitario de Puebla es de 30 años.

Se habla más o menos de 30 años que el relleno puede continuar dando su vida, pero existe una tendencia global a un manejo de residuos sustentable y estamos movimiento ahí”, dijo.

Por último, el funcionario precisó que también se analiza la aplicación de nuevas tecnologías en el relleno sanitario para modernizar el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here