Los municipios de Ocoyucan y Ahuazotepec, donde habrá elecciones para elegir a presidentes municipales, son focos rojos de violencia e inseguridad por la influencia del crimen organizado, ante la pugna por el poder, reveló el delegado del Comité Nacional Electoral del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Figueroa Ibarra.
Luego de señalar que la revocación de autoridades municipales «es un pastel apetitoso» para los grupos delincuenciales, el morenista sostuvo que desde el año pasado en la elección federal se percataron que dos tercera partes de los 217 ayuntamientos han estado “influenciados por el crimen organizado”.
Por lo que para esta elección extraordinaria en Ocoyucan y Ahuazotepec se detectan focos rojos que deberán ser atendidos por el gobierno estatal.
Figueroa Ibarra consideró perversas y electoreras las declaraciones del exsecretario de gobernación, Santiago Creel, de responsabilizar a los gobiernos de Morena de la inseguridad.
«Lo que hacen los panistas con el tema de inseguridad es una acción electorera y perversa y que no atiende el asunto de la violencia«, dijo.
“Las elecciones municipales son la más riesgosas sobre todo si lo analizamos desde este escenario (…) este grupo delincuencial quiere apoderarse del municipio y así ha sido, pues entre más importante económicamente sea el municipio más peleado es entre ellos”, puntualizó.
Figueroa llamó al gobierno estatal a que tome cartas en el asunto, sobre todo por la preocupación en Ocoyucan y Ahuazotepec por los “intereses millonarios” que existen.
“Ya nos mataron a nuestro precandidato Aarón Varela pues era muy aceptado en la región (…) No queremos que vuelva a suceder”.