La falta de subsidios a la vivienda de los trabajadores contrajeron la colocación de inmuebles al menos 10 por ciento en lo que va del año, advirtió la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Puebla, Carolina León Soriano.

Refirió que en el caso de Puebla, la mayoría de vivienda comercializada se encuentra en el segmento de 500 mil a un millón de pesos; sin embargo, esta es cada vez más escasa debido a la falta de disposición de terrenos con infraestructura a precios competitivos.

Explicó que el dinamismo en el sector inmobiliario mantiene crecimientos, aunque ya no de dos dígitos como ocurrió en años previos.

No obstante comentó se está dando un repunte en la venta de vivienda usada a créditos, así como financiamientos para el mejoramiento de los hogares.

En 2019 del total de acciones consideradas por el Infonavit en Puebla, seis mil 536 se etiquetaron para vivienda nueva, mientras que tres mil 254 créditos serán para vivienda usada y cinco mil 489 para mejoramientos.

En el 2019 Puebla sumará 15 mil 279 acciones de vivienda para derechohabientes Infonavit, de las cuáles 30.6 por ciento se destinarán para trabajadores con ingresos inferiores a 2.2 salarios mínimos (unos 219.67 pesos día).

Seis mil tres millones de pesos es la derrama económica prevista por el Infonavit para el desarrollo de vivienda en el estado de Puebla, de los cuales alrededor de tres cuartas partes procederán del propio Instituto y el resto de financieras y fondos de mejoramiento.

Puebla ocupa el sitio 13 en créditos dentro de los estados del país, al sumar sólo 2.89 por ciento de los créditos que liberará el Instituto en 2019, aunque el nivel es mayor con respecto al año previo cuando ocupó el sitio 16 de las entidades del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here