Al presentar el Programa Mujer Segura, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, propuso cadena perpetua a feminicidas, violadores y tratantes de personas, al subrayar que, en caso de ganar, no permitirá que logren su libertad quienes hayan atentado contra mujeres y niñas.
#Elecciones2019 🗳️| Cadena perpetua para violadores y feminicidas, promete el candidato del PRI, @jimenezmerinomx; afirma: una mujer será el titular de la Fiscalía. 📹: @lizcervantess pic.twitter.com/6HE6DOD3Pw
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 6, 2019
En la sede oficial del PRI municipal, el abanderado dio a conocer cuatro ejes que impulsará una vez que triunfe el 2 de junio; entre ellos, mujer segura, economía segura, salud segura y el cuarto desarrollo seguro.
Antes de desglosarlos, criticó al gobierno federal por desmembrar las políticas públicas y los programas del gobierno que tenían visión integral de atención; por ello, se comprometió a regresarles los apoyos que les han arrebatado.
#Puebla 🗣️| La presidenta del organismo de mujeres priistas, Sandra Montalvo, critica la política pública del gobierno federal en materia de seguridad pública y violencia de género. 📹: @lizcervantess pic.twitter.com/kPX971O9Bp
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 6, 2019
“Es una estrategia que mi gobierno pondrá en marcha desde el primer día”, dijo, y señaló que entre sus compromisos se encuentra impulsar una fiscalía especializada para los delitos contra las mujeres, misma que será presidida por una mujer.
A la par, Jiménez Merino ofreció impulsar programas de prevención: cero impunidad; transporte seguro y libre de acoso; seguro contra robo en transporte público; refugio seguro para víctimas de violencia.
“Estos centros queremos que sigan funcionando aun cuando el gobierno federal los haya cancelado”, dijo.
De igual manera, prometió una tarjeta denominada mujer segura “familias prosperando» de 2 mil 500 pesos bimestrales, en reconocimiento y apoyo a las mujeres de casa.
Otras de las propuestas son: seguro de vida para las jefas de familia para asegurar los estudios de sus hijos en caso de faltar, fondos para impulsar negocios desde 35 mil pesos, estancias infantiles y promoverá trabajo para mujeres mayores de 50 años.
“Para mí la mujer es el pilar de las familias. Merecen el cuidado y la seguridad que el gobierno puede dar. Mujer segura te reconoce y apoya, tu poder, fuerza y capacidad son necesarios para iniciar un nuevo comienzo”, afirmó.