Es necesario tener contrapesos efectivos, incluso en torno al gobierno federal, por lo cual debe apostarse a la alternancia de partidos en los niveles de gobierno, estimó el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al ejecutivo estatal, Enrique Cárdenas Sánchez, al reunirse con socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

A los empresarios les planteó que la mejor inversión debe destinarse a las personas, con acceso universal a salud, trabajo colaborativo e infraestructura de vías de comunicación que lleve a minutos los traslados que requiere varias horas en zonas como la Sierra Norte, abriendo mercados, centros de abasto y comercialización con precios justos a los productores.

Casa Puebla será convertida en un Centro de Desarrollo Integral Infantil, habrá estancias para adultos mayores, además de observatorios de género para evitar la violencia a las mujeres, incluso en sus hogares.

En el encuentro con el COE, al que acudió el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Héctor Larios, este refirió que los ataques a Enrique Cárdenas muestran el temor real de Luis Miguel Barbosa en torno al crecimiento del candidato.

Cárdenas, por su parte, ratificó siete principios que van de las personas al centro, a que todas las personas tengan el mismo chances, prosperidad para todos, hacer del gobierno una baja de cristal, abrir Puebla al mundo, trabajo colaborativo y que el dinero de la gente (administrado por el gobierno) es sagrado, dando cuentas de dónde se está gastando cada centavo.

Insistió en una transparencia y rendición de cuentas total, incluso en tiempo real en materia de contratos y asignaciones, para que haya cancha pareja o “piso parejo” para todos.

Pidió una «sociedad megáfono» que denuncie irregularidades, con voz muy potente e independiente, a través de Consejos Ciudadanos, aunado a una planeación a largo plazo consensuada.

Postuló promover seguridad, poder salir a la calle sin miedo ante el deterioro en los últimos meses de la misma. Refirió que Puebla suma 2.5 oficinas del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes y no se integran bien los expedientes; combate a la corrupción y cero impunidad, así como compras públicas abiertas.

Cárdenas Sánchez lamentó que se politiza demasiado la figura del Sistema Estatal Anticorrupción, al referir que con corrupción e inseguridad es muy difícil que las demás cosas tengan lo que tienen que dar.

Recalcó que se requiere transformar la educación pública, pues aunque existen las escuelas, muchas de estas ni siquiera tienen aulas dignas.

En torno a medio ambiente afirmó su apuesta por cultivar el agua, limpiar las cuencas, reforestacióntransporte público sustentable, seguro, eficiente e incluyente; así como promoción de energías limpias.

Mientras, el presidente del COE, Cesar Bonilla Yúnes, le planteó al representante de la coalición PAN-PRD-MC: “Nos simpatizabas mucho como Candidato Ciudadano”.

Añadió que los empresarios “fuimos víctimas de un morenovallismo que destruyó la industria local, nos insultaron trayendo proveedores de fuera y quedamos con muy mal sabor de boca”, al confiar que la situación se revierta con el nuevo gobierno estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here