Las coyunturas políticas o electorales no pueden estar por encima del respeto a la dignidad de las personas y las integridades, en este caso, de las mujeres.

Así lo sentenció el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien confió en que el gobierno del estado cumpla con los seis meses posteriores a la declaratoria de la Alerta de Género en la entidad, para informar a la Segob, sobre las acciones realizadas para el cumplimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia en favor de las féminas.

En entrevista durante su visita a la Ibero Puebla, el ombusman, subrayó que los Derechos Humanos están por encima de cualquier coyuntura política o de cualquier proceso electoral.

“Gobiernos interinos, definitivos o transitorios, en todo momento, están obligados a cumplir la constitución”, sentenció.

Añadió que las alertas de género no resuelven el problema de feminicidios, pero sí ayudan, es un camino, es una herramienta, “que requiere de acciones que concreticen las medidas que se solicitan en la alerta”.

Para ello, puntualizó que debe de haber indicadores de medición, y los gobiernos interinos o gobiernos que cumplan con el periodo constitucional debe estar a favor de prevenir que se violente la dignidad de las personas y en su caso corregirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here