Al asegurar que respetará los resultados del próximo 2 de junio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, calificó como una bravuconada de su adversario de la coalición Juntos haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestar que ganará el próximo debate y sostuvo que será triunfador el mejor preparado y con los mejores planteamientos.
#Puebla 🗳️| El candidato del PRI al Gobierno del Estado Alberto Jiménez Merino dijo que acatará los resultados del 2 de junio y avala el trabajo del INE.
📹: @lizcervantess pic.twitter.com/imWKyWnCnw— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 6, 2019
En entrevista, sobre el encuentro que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el 19 de mayo, manifestó que se alista para hacer un buen papel respetando las reglas de la autoridad.
Cuestionado sobre las menciones de Barbosa, quien ha declarado que saldrá invicto e incluso auguró que «destrozará» a Enrique Cárdenas, Jiménez Merino afirmó.
“No sé de donde puedan inventar que antes de jugar haya ganado. No es una cuestión de ganar un debate o una bravuconada, se tratada de convencer a los ciudadanos, y el trabajo, resultados y honestidad de Merino no está sujeta a discusión o pruebas”, afirmó.
#Puebla 🗳️| Califica como bravuconada pronunciarse ganador antes del debate como lo ha manifestado Luis Miguel Barbosa.
📹: @lizcervantess pic.twitter.com/O7j0jjDc8d— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 6, 2019
Abundó que el mejor ponente será quien tenga mejores propuestas y sea más honesto en sus planteamientos, a la par, dijo desconocer qué tanto abonen a la tendencia electoral los encuentros, pues argumentó que apenas participará en uno.
“Yo apenas voy a participar en uno, me estoy preparando, siempre respetuoso de la ley, siempre de los principios y con argumentos que nos permitan un nuevo comienzo«, aseguró.
Respetará los resultados finales; confía en el INE
También respondió que respetará los resultados del próximo 2 de junio, al describirse como un hombre de instituciones y estado.
“Siempre he respetado los resultados, nunca he sido bravucón, siempre he visto por el bien superior de la sociedad, no me metí por ambición, nunca he robado, no tengo nada que me esté preocupando”, expresó.
Al final, se dijo respetuoso de las reglas y decisiones del INE afirmando que él y su partido sigue creyendo en su imparcialidad.
“Seguimos creyendo en el árbitro, siempre he creído en las instituciones, soy un hombre de estado e instituciones que siempre busca el desarrollo superior de la comunidad”, dijo.