Tehuacán. Más de 650 alumnos, docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) Plantel F-8 fueron evacuados, tras ser alertados de la presencia de un artefacto explosivo al interior de la institución de educación media superior, ubicada en el Fraccionamiento Estrellas del Sur.

Fue al filo del mediodía cuando se generó la movilización por parte de las diferentes corporaciones de auxilio, arribando al sitio elementos de Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal y Policía Municipal y Estatal, quienes implementaron los protocolos correspondientes, como el desalojo de la población escolar en aparente riesgo.

Luego de una revisión en las instalaciones, se determinó que no existía la bomba reportada por una voz masculina anónima al número telefónico de emergencias 911, en donde se recibió la llamada, de ahí que al descartarse todo peligro para la comunidad estudiantil se determinó reanudar las clases con normalidad.

Cabe mencionar que en las últimas dos semanas se han registrado cuatro amenazas de bomba en instituciones como la secundaria Jorge L. Tamayo, el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 213, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here