La corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla solicitó la expulsión de Vanesa Barahona, Leobardo Soto Martínez, Carlos Meza Viveros, Javier López Zavala y Francisco Jiménez Huerta, por apoyar abiertamente al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.
#Puebla 🗣️| La corriente crítica del PRI exige la expulsión de Leobardo Soto, Vanesa Barahona, Maritza Marín, y otros más, por apoyar al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa. 📹: @lizcervantess pic.twitter.com/1vObQKsJbT
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 8, 2019
En rueda de prensa, el presidente de la agrupación, Genaro Morales Rentería, también demandó el apoyo de personajes como Juan Carlos Lastiri, Karina Romero Alcalá y Leobardo Soto Enríquez, pues no han realizado campaña a favor del abanderado tricolor, Alberto Jiménez Merino.
“Nos sumamos a la postura del PRI, es necesario de iniciar sanciones. Es lamentable que muchos de ellos se vieron beneficiados con candidaturas y puesto en la administración y un sinfín de canonjías que muchos militantes no tienen y estén traicionando al partido”, dijo.
Expuso que muchos de ellos primero buscaron el cobijo del morenovallismo y ahora de lo que ahora llaman «PRIMor» (PRI + Morena).
Ejemplo de ello, dijo, es Javier López Zavala, pues apenas el 6 de mayo estuvo presente en una reunión con delegados del CEN del PRI, donde estuvo presente el exsecretario de gobernación en la era marinista.
“Se me hizo muy raro verlo. Creo que es consejero político nacional y está jugando en dos bandos”, acusó.
Lamentó que el propio tricolor no haya procedido en su contra a la fecha, pero espera que pronto se ponga a todos en su lugar.
En caso de que no proceda la expulsión, el Comité Directivo Estatal debe iniciar con la suspensión de sus derechos partidistas.
Por último, defendieron al exgobernador del PRI, Mario Marín Torres, a quien consideraron de un cuadro distingo y querido por las comunidades.