El Ayuntamiento de San Andrés Cholula generará un reglamento para la operación de los estacionamientos, así lo informó en entrevista el secretario de Gobernación municipal, Sergio Mirón Terrón, quien destacó que debido por la falta del mismo se vive un verdadero caos en los aparcamientos asentados.
Si bien dijo que este servicio se encuentra en la ley de ingresos, las administraciones anteriores no presentaron una reglamentación clara sobre la operatividad de este servicio y eso es lo que ha provocado que cada espacio que oferta cuidado de vehículos lo haga bajo su propia ley.
“Es común ver que en cada esquina abren los estacionamientos, necesitamos crear un reglamento y generar además algunas acciones administrativas para que se inhiba primero la apertura de los mismo y se ofrezca un servicio adecuado”, dijo.
Mirón Terrón añadió que no existe un reglamento como tal en la administración, aunque si hay algunos puntos especificados en la Ley de Ingresos y Egresos, debido a que son lugares que realizan un cobro, “estamos modificando todo ello, porque era una laguna la que se dejó, no sé si de manera intencionada y ahora estamos en esto”.
Especificó que debe existir un reglamento que permita regularizar cada uno de los espacios que ofrecen este servicio y el ayuntamiento deberá tener facultades para vigilar y supervisar su buen funcionamiento.
”Tenemos que reglamentar la actividad porque hoy es tierra de nadie, unos cobran 50 otros 10 pesos”, expresó.
El funcionario municipal resaltó que el censo de estacionamientos continúa, ya que la administración pasada dejó permisos para diversos negocios y por ello se supervisa que cada uno de ellos cuente con la documentación adecuada.