La reestructuración del equipo de trabajo de la administración municipal encabezada por Felipe de Jesús Patjane Martínez, se hizo tras la renuncia en dicha secretaría, el pasado 18 de febrero, de Juan Carlos Reyes Benicio, lo que implicó el movimiento de Arévalo Ponce, quien fungía como directora de Fomento Comercial y el nombramiento de Martínez Guzmán en su lugar.
Valderrama Correa reconoció que desconoce el historial de los nuevos servidores públicos y dejó en claro que la Comisión de Comercio no estuvo de acuerdo con la remoción del hoy ex titular de la secretaría, no obstante, fueron decisiones tomadas por el alcalde.
Agregó que al interior del Cabildo se generó cierta discusión debido a que con Reyes Benicio ya se tenían avanzados algunos proyectos. “Estamos preocupados por esos avances que ya se llevaban en proyectos muy importantes para nuestro Tehuacán y que con estos cambios se desconoce si se retomarán o desecharán”.
Cabe mencionar que los nombramientos, ratificados en Cabildo, generaron una manifestación frente al Palacio Municipal por parte de integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado La Purísima, encabezados por Elvira Trujillo Bolaños, quien señaló su desacuerdo con la sustitución de Reyes Benicio, por considerar que posee una gran experiencia en el área, tan es así que ha estado en dos administraciones municipales y, por lo mismo, es difícil que se deje sorprender o engañar por los mercaderes.