Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, reveló que la posibilidad de que el predio donde se ubica Puebla Comunicaciones, sea el sitio en donde se construya la nueva sede del Poder Legislativo, tendría que dialogarse con el Gobierno del Estado o bien con la próxima administración estatal que entrará en funciones a partir del 1 de agosto.

“Esa podría ser una opción –el predio de Puebla Comunicaciones-, vamos a revisar todas las posibilidades, ya he platicado con la mayoría de los coordinadores de las diversas bancadas, la finalidad es que esta determinación salga de común acuerdo”, sostuvo.

Comentó que por el momento, se ha girado la instrucción para que lo más urgente y que pudiera resultar lo más peligroso en su estructura de la sede del Congreso del Estado, sea atendido en la brevedad, a través de la aplicación de un fondo de 12 millones de pesos que se tienen etiquetados para tal fin.

Biestro Medinilla acusó que en anteriores legislaturas, el rubro de mantenimiento de la sede legislativa, siempre fue dejado de lado, pues ni siquiera se hicieron trabajos básicos, como es la impermeabilización del inmueble.

Situaciones tan básicas –la impermeabilización- de tan sentido común, no se hicieron. Vamos a empezar por ahí, incluyendo además una parte delicada como es el soporte del vitral del soporte del pleno y todo lo que el dictamen de la BUAP haya sugerido y que por supuesto es lo más peligroso, hecho que será consensando con la propia universidad y conocer los puntos más delicados”, subrayó.

No dejó de mencionar que en estos momentos la principal preocupación de la sede del Poder Legislativo es la situación estructural que tiene, incluyendo los cimientos y los muros de carga, pues el edificio fue construido para contar con solo dos niveles, cuando existen hasta seis.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here