Al solicitar la implementación del operativo mochila tras el caso de bullying que derivó en dos alumnas lesionadas en el Centro Escolar Morelos, la presidenta de la comisión de educación en el cabildo poblano, Libertad Aguirre Junco, informó que cuenta con 20 casos de este tipo no sólo de nivel básico o medio, sino de preescolar.
Al llamado se sumó uno de los coordinadores de los regidores Edson Cortés Contreras, quien pedirá a la Secretaría de Educación (SEP) tome en serio este programa, ya que es grave lo sucedido en aquella institución educativa, por ello, el operativo servirá para evitar el ingreso a las aulas con artículos peligrosos.
“Por supuesto que es alarmante y preocupante ver este tipo de acciones en el interior de los centros educativos por lo cual se va a solicitar platicas con la SEP para que se implemente el operativo mochila de manera inmediata y urgente”, dijo.
Al respecto, Aguirre Junco mencionó que la próxima semana sostendrá una reunión con la titular de la Coordinación de educación regional (Corde) para tratar no sólo casos como la agresión en el Centro Escolar Morelos, institución donde una alumno hirió con un cúter a otras dos.
Aguirre Junco solicitó la implementación del Operativo mochila, pues consideró grave que persistan estos hechos y añadió que en lo que va de 2019 se cuenta con más de 20 casos, uno de ellos en preescolar.
«Me han llegado a la oficina y comentarios del inicio de 2019, pues arriba de 15 a 20 casos tenemos desde el preescolar, no sólo en escuelas públicas también en privadas”, detalló.
Por lo anterior, la funcionaria municipal presentará de nuevo su propuesta ante la presidenta municipal, Claudia Rivera, y la secretaria de seguridad pública y tránsito María Lourdes Rosales, esperando que sean tomando en cuenta.