Cuando llegó a la gubernatura del estado, Guillermo Pacheco Pulido asumió varios compromisos con los ciudadanos, empresarios, con la clase política, que fueron consideradas buenas noticias y los más importantes son:

  1. Reconciliar a los poblanos, que venían de varios meses de confrontación política, tras un proceso poselectoral muy largo, desgastante y conflictivo.
  2. Dar certeza a inversionistas poblanos y extranjeros de que habría condiciones para la inversión que reduciría la incertidumbre que prevaleció en los meses anteriores.
  3. Actuar con absoluto respeto al Estado de Derecho en el proceso electoral para erradicar las sospechas de desvíos de recursos que se denunciaron en la elección del año pasado.
  4. Hacer lo necesario para dar normalidad institucional al estado desde el punto de vista jurídico, sin duda, pero también político y administrativo. De ahí que se diera a la tarea por ejemplo de escuchar mediante foros a empresarios, académicos, ciudadanos, universidades, para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.
  5. Combatir fenómenos urgentes como la inseguridad traducida en serios problemas como el robo de combustible, el secuestro y el asalto en transporte y a transeúntes.

En todos los casos ha dado resultados y me detengo en particular en el punto 2, de dar certeza a la iniciativa privada poblana de que se respaldará la inversión local para generar empleo de poblanos.

El gobierno del estado se ha reunido con empresarios de las principales cámaras y organismos para dialogar y mediante el gabinete dar cauce a los planteamientos de los sectores productivos.

En seguimiento a esas instrucciones, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, me precisó algunos de los compromisos del gobierno del estado en materia de obra pública.

Dice que al momento son 19 obras las que están realizándose y no sólo 6, como lo había dado a conocer la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) -seguramente con información no actualizada.

Los proyectos corresponden a obras licitadas o adjudicadas directamente en la presente administración debido a la contingencia volcánica, mismas que no están en el paquete inicial.

Aclara que todas están siendo ejecutadas por empresas poblanas, la mayoría afiliadas a la CMIC en procesos totalmente transparentes.

Esas obras se suman a las que fueron terminadas o que aún están en proceso, de enero a la fecha, implicando una fuerte derrama económica.

Peniche García me asegura que el paquete de obras del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido se continuará licitando conforme avance el ciclo presupuestal y se mantendrá la política de beneficio para las empresas locales, tal como lo instruyó el gobernador.

Queda claro que son buenas noticias para las empresas poblanas que están afiliadas a los organismos serios, como la CMIC, que representan los intereses de sus agremiados.

La propia cámara está trabajando con todas las autoridades, prueba de lo cual es que esta semana presentan más proyectos a las municipales de los cuales les daré noticias en breve.

Gracias y nos leemos el miércoles.

Sígueme en Twitter como @erickbecerra1

Y en Facebook como @erickbecerramx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here