El municipio de Coronango ha dado una lucha frontal contra la delincuencia y para ello no sólo ha logrado incrementar la fuerza policíaca sino que ha generado diversas acciones que han permitido reducir los índices de inseguridad en esta jurisdicción, sobre todo en el robo a vehículos.

Así lo dio a conocer en entrevista Edith Zacatzontle Lozano, coordinadora de Seguridad Pública y Vialidad de Coronango, quien indicó que al momento de asumir esta administración, la principal problemática que tuvieron que abatir fue la alta incidencia de vehículos robados, y con la adquisición de las patrullas, motocicletas y el incremento en los elementos se comenzaron a generar acciones para poder disuadir este delito.

“El punto rojo que teníamos eran los Tres Cochinitos, se está trabajando en coordinación con policía federal. Tomamos la administración con tres reportes de robo al mes, ahorita no hemos tenido ningún de esos delitos, se ha estado combatiendo con el recorrido de las camionetas y motocicletas por sector”.

La coordinadora de Seguridad Pública indicó que en los cinco sectores se ha trabajado para dar más tranquilidad a los ciudadanos  y garantizar la seguridad a los habitantes, “por cada sector se tiene una unidad y dos motociclistas, se han hecho rondines, se ha incrementado el equipamiento  y de hecho se logró la recuperación de tres vehículos, recientemente”.

Agregó que se ha logrado abatir también el robo a transporte, aunque sólo en las entradas del municipio ya que estos actos se ejecutan en vialidades cercanas y es en la puerta 3 de Volkswagen donde los ladrones se bajan tras cometer estos ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here