El alma de los habitantes de la Mixteca es un alma “guerrera” por lo que formarán parte de mi gobierno, expresó el candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta ante cientos de pobladores de Ixcaquixtla, en donde prometió extinguir la pobreza que originó el olvido de autoridades en la última década.

“No les voy a fallar, la pobreza del campo poblano es dolorosa y la pobreza en la Mixteca es muy especial, por lo que garantizaré que haya libertades políticas, de expresión, de reunión (…) Quiero que juntos hagamos el mejor gobierno de Puebla, ustedes formarán parte de mi gobierno”, expresó al dirigirse a cientos de pobladores en su gira proselitista por el municipio de Ixcaquixtla.

También afirmó que hay garantía de que después de ser gobernador no buscará otro cargo, porque sí piensa en eso empezará a deformar el ejercicio del poder.

“Si busco otro cargo, voy a empezar a buscar controlar el poder, voy a empezar a beneficiar a grupos (…) Sería una forma de fallarles de preferir a unos y relegar a otros, mi papel es de unificador y de reconciliación”, puntualizó.

En este sentido, el candidato a la gubernatura dijo que en su campaña han participado mujeres y hombres de todos los partidos políticos, como Morena, PT, PVEM, PRI, PAN, PRD, MC y también partidos locales.

“Morena debe comportarse a la altura de las circunstancias, Morena es el hermano mayor en el país y en el estado, hay que abrir nuestro corazón (…) No estamos repartiendo puestos ni candidaturas, todos los que vengan de buena fe y a trabajar bienvenidos, los oportunismos los sabemos distinguir y rechazar”, aseveró Barbosa Huerta.

En su intervención el diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia llamó a los poblanos a votar por Miguel Barbosa,  quien es una persona que no se cansa, que ha recorrido el estado actual a diferencia de otros candidatos que aspiran a llegar a Casa Puebla.

“No se equivoquen, Barbosa es el gobernador, tiene un valor, las ganas y la capacidad para resolver las necesidades de la Mixteca. Todos hemos sufrido del atraso en que nos sumergió el anterior gobernador (…) Vayamos a votar el 2 de junio por Morena, PT y PVEM), subrayó.

En su oportunidad, el diputado federal Manuel Huerta Martínez, destacó que la Mixteca está comprometida con la cuarta transformación que inició el año pasado a nivel nacional y que sin duda a Puebla llegará.

Ante la presencia de pobladores de Ixcaquixtla, el legislador destacó que los poblanos después de casi una década de represión y olvido, necesitan de un líder sensible, humano, honesto, pero sobre todo un líder que venga de la cultura del esfuerzo como cada uno de los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here