Miguel Barbosa Huerta cuestionó de qué ha servido la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) para los 50 ayuntamientos incluida la capital, si siguen ocurriendo feminicidios, por lo que urgió al gobierno estatal y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), a activar los protocolos para frenar este delito.
Derivado del asesinato de la deportista en la ciclopista del Periférico Ecológico, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, lamentó que esto siga ocurriendo si existe una Aleta de Violencia de Género.
Por lo que consideró que de qué a sirvió la declaratoria sino no haya protocolos, si el gobierno no ha implementado programas y acciones estratégicas.
“Hay que preguntarle al fiscal que efectos tuvo la declaratoria, preguntarle al propio gobernador, cuáles son las acciones que están tomando después de la Alerta de Violencia de Género, sobre todo por que el nuevo gobierno llegará en tres meses”.
En este contexto urgió a Guillermo Pacheco, gobernador interino y al titular de la FGE Gilberto Higuera Bernal a que activen los protocolos, pues ahora que llegue como gobernador -afirmó- que no le echará la culpa de lo que está pasando en Puebla a la anterior administración.