El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará procedimiento contra los partidos políticos en Puebla ante el Tribunal Electoral por “robarse” a funcionarios de casilla para ser sus representantes el día de la elección el próximo 2 de junio.

Joaquin Rubio Sánchez, consejero presidente del INE en Puebla, explicó que hasta la semana pasada existían 130 casos, de los cuales 44 están bien documentados a los que se les iniciará procedimiento.

En entrevista antes del debate entre los candidatos a la gubernatura, indicó que “la ley se tiene que respetar y nada de pactos de civilidad. La Constitución es el pacto de todos los mexicanos”.

Dijo que las sanciones dependerá del Consejo General y del Tribunal Electoral.

Estamos enviando ya los casos al Consejo General y directamente toda esta información se la hacemos llegar a la consejera Pamela San Martín, presidenta de la comisión de procesos electorales locales”, reveló.

Confía en que ya no se presenten nuevos casos y advirtió que los funcionarios de casilla detectados, quedan descartados para poder participar el día de la elección.

No se los voy a dejar participar, eso que les quede bien claro a los partidos”, sentenció.

Rubio Sánchez añadió que los partidos políticos tienen hasta el domingo para registrar a sus representantes, aunque a algunos partidos ya tienen el 100 por ciento cubierto.

El PRI y Movimiento Ciudadano ya tiene sus representantes al 100 por ciento; mientras que los demás institutos políticos se encuentran aún registrando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here