La presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, Marta Ornelas Guerrero anunció que modificarán los lineamientos de los artistas urbanos para que cada uno de ellos cuente con un tapete que tenga su imagen y su nombre.
Lo anterior, dijo, porque han visto que se los prestan, lo cual representa una anomalía que debe erradicarse, ya que cada uno de ellos debe cumplir con lineamientos ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
“Se modificará el tapete porque hemos detectado que varios artistas se los prestan. Es un tapete que no tiene nombre, ni foto, no es un identificación en sí. Estamos viendo que los tapetes sí identifiquen al artista”.
Si es necesario, comentó, podrían modificar toda la reglamentación, aunque lo prioritario es que ellos tengan una identificación propia o por grupo.
“Vamos a identificar todo el tema, la convocatoria, los criterios y estamos analizando si tiene que ver la modificación de los lineamientos”.
Ornelas Guerrero manifestó que existe un compromiso del director del IMAC para trabajar y mejorar lo que se ha alcanzado hasta este momento.
“Estamos pensando cómo los identifican. No se habla en los lineamientos de cómo se identifican, incluso no se habla de los tapetes”.