La alopecia areata es una enfermedad caracterizada por la pérdida de cabello, presentándose cada vez más en personas de 15 a 30 años, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El área de dermatología de la paraestatal dio a conocer que este padecimiento está asociado a diversas condiciones como la ansiedad, depresión, estrés, dermatitis atópica o piel sensible, vitíligo e incluso se ha presentado en pacientes con síndrome de Down.

Señaló que la pérdida de cabello afecta al 2% de la población de todas las edades, aunque en la mayoría de los casos vuelve a crecer en las zonas afectadas sin necesidad de seguir algún tratamiento.

El IMSS de Puebla destacó que en caso de que haya transcurrido un año y el cabello no haya crecido en la zona afectada, es importante acudir con un especialista para recibir un tratamiento, por ejemplo, la aplicación de esteroides, entre otros.

Este problema afecta al cuero cabelludo aunque también puede dañar cejas, pestañas, axilas y vello púbico, por lo que afecta también la autoestima de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here