Desde el 15 de octubre de 2018, los parques Juárez y Paseo Bravo, que fueron intervenidos alcanzando una cantidad de 60 millones, se quedaron sin administradores, ya que la actual gestión municipal no les renovó el contrato.
Al respecto, el director de medio ambiente de la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que tuvieron que darlos de baja por lo que no existe una persona responsable que verifique el estado de estos lugares.
En junio de 2018, la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente pugnó por avalar esa figura con el objetivo de que ambos espacios contaran con un guardabosque que reportara cualquier incidente relacionado con mobiliarios, luminarias, bancas, mesas para picnic, botes de basura, contenedores de reciclaje, para que estén siempre en buen estado.
Alrededor de 60 millones de pesos se invirtieron en ambos parques Nicolás Bravo “Paseo Bravo”, los cuales ya no tienen un administrador.
Sobre el tema, el director de medio ambiente Ismael Couto Benítez aceptó que son insuficientes las plazas, incluso reveló que no se cuenta con administradores en La Calera y Agua Santa.
“No tenemos esas plazas, las tuvimos que dar de baja. Una persona nos ayuda a resguardar los Parques«, dijo.
Para El Cerro de Amalucan se cuenta con un responsable, Jorge Flores y para Chapulco, Carlos González.
En el caso de Agua Santa y La Calera: “no los tenemos al 100 por ciento, son espacios que nos dejaron sin intervención, necesitamos cómo recuperarlos”.
“En Paseo Bravo, que es grande y abierto se involucran todos los factores externos y es más vulnerable como narcomenudeo, prostitución, ambulantes, indigentes”.