Atlixco. Mientras se materializa la construcción del nuevo rastro en la zona de Santa Rita, el gobierno actual invierte en la modernización de la maquinaria, aplicando una inversión superior al millón de pesos, declaró en entrevista Juan Manuel Ayestaran Nava, director de fomento económico y sector agropecuario.

Tras la revisión realizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud en Puebla (SSA), se recibió una serie de indicaciones para el mejoramiento del rastro, las cuales tenían un costo superior a los 4 millones de pesos, debido a que ya está en proceso la creación del nuevo se optó por priorizar.

“La idea es darle funcionabilidad al actual, en espera de que a más tardar en un año se pueda trasladar a Santa Rita, en si es el inmueble el que tiene la imagen, pero dentro del rastro ciertamente aunque no hay maquinas nuevas si son modernas, por ello solo se adquirirán unas que fueron indicadas dentro de las observaciones”, apuntó el funcionario.

La maquinara está por llegar en estos días y fue comprada a una empresa en Toluca que es la encargada de vender equipo a los rastros en el país, se trata del elevador para cerdos, una tina del escaldado y la peladora.

Además se adquirieron motores reductores y flechas que permitirán dar un mantenimiento en el momento que se requiera, “ es decir en cuanto surja un desperfecto se cambia la pieza y se pone el sustituto, para no esperar hasta que la reparen”, apuntó.

Cuestionado sobre si esta inversión y la visita de las instancias federales y estatales se dio tras el incidente del toro que se escapo, señaló que no, porque la visita de Cofepris y la SSA se dio al inicio del gobierno.

Además de que se tiene ya el compromiso con los trabajadores del rastro de darles no sólo uniformes, si no también herramientas para desempeñar su labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here