Atlixco. Este 20 de mayo día mundial de las abejas, apicultores de la región iniciaron una campaña para la protección de este insecto que es de suma importancia para la polinización en el planeta, “La abeja es el equilibrio de la naturaleza», señaló Bernardino Aguilar, productor de miel.
La campaña en pro de este insecto inicio este domingo en el Zócalo de la ciudad con un módulo de información que se colocó, pues es importante que la gente se entere que: “Las abejas se están muriendo por la contaminación. Están desorientadas y es complicado regresar al lugar de dnde salieron. Es un escenario difícil”.
Son más de 30 apicultores de esta región quienes decidieron iniciar esta labor para evitar la desaparición de ese insecto a nivel mundial.
Alfonso Vidal, otro de los productores de miel dijo: “A propósito del día mundial de la abeja, es importante que los habitantes de esta zona tengan en cuenta la trascendencia para la cadena alimenticia de estos insectos. Si éstos desaparecen, de inmediato surgirá una crisis alimentaria que junto a la ambiental nos llevaría a un caos mayor”.
Es preciso señalar que el municipio de Atlixco es uno de los mayores productores de miel en Puebla con aproximadamente 200 toneladas anuales, según datos oficiales y de ese negocio dependen más de 150 personas en municipios de Atlixco, Tochimilco y Atzizihuacán.