Atlixco. Como parte de los festejos de la conmemoración de los 440 años de la fundación de la Villa de Carrión, hoy ciudad de Atlixco, este 22 de mayo se ofrecerá una conferencia sobre la veracidad de la gesta heroica del 4 de mayo de 1862, que estará a cargo de Aldo Roberto Rivero Pastor, Notario Público, Historiador y Nahuatlato.

Todo esto es con la intensión de revivir el orgullo de los atlixquenses al respecto de su ciudad, así como conocer, reconocer y difundir la historia, como un reto y compromiso, por esta razón la Dirección de Patrimonio, Historia e Identidad del municipio, mes con mes ha preparado una serie de ponencias que destacan el legado histórico de Atlixco.

También como parte de las actividades para conmemorar el 440 aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión a celebrarse el 22 de septiembre del año en curso, en meses anteriores se presentaron las conferencias magistrales tales como:

“Historia del valle de Atlixco en la época prehispánica” por Miguel Medina Jean, “El Contacto” la civilización prehispánica a la llegada de los españoles por el Mtro. Arq. Sergio A. de la Luz Vergara Berdejo y Atlixco historia prehispánica hasta el Virreinato por Cecilia Cabrera.

La invitación está dirigida a todo el público en general y el acceso es libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here