La comisión de turismo, arte y cultura analizará que los turibuses, que se ubican en el zócalo de Puebla, sean normados, ya que actualmente no se les finca un cobro pese a estar en la ley de ingresos.
A nombre de la bancada panista, Enrique Guevara Montiel, pidió en sesión de cabildo, se analice el tema en la referida, principalmente para los prestadores de servicios que hacen recorridos a Africam Safari así como otros puntos de la capital.
“Estamos hablando de los autobuses que hacen base, a los prestadores de servicios estacionados sobre la 2 sur que prestan un servicio de recorrido turístico”.
Guevara Montiel informó que se dejan de percibir cerca de 536 mil pesos anuales por no cumplir con la ley de ingresos: “por 300 metros cuadrados por los 11 pesos por día hablamos al año que recibiríamos 536 mil pesos”.
Abundó que en general busca que la Secretaría de Turismo Municipal emita autorizaciones para que los autobuses puedan operar en el zócalo.
“No se cobra porque no tiene facultad la secretaria de turismo. La facultad la tendría secretaría de gobernación para que paguen a tesorería, queremos regularizar el punto de partida. Con esta razón proponemos que la comisión estudie la propuesta”.
Finalmente, dijo que es importante aplicar la norma, ya que datos de Datatur mencionan que Puebla se encuentra entre las ciudades con mayor atractivo turístico en el país.