Por «ser un foco rojo«, regidores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron la demolición del Mercado Unión, aprovechando que se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, Edson Cortés Contreras, integrante de la coordinación colegiada de Morena, explicó que la propuesta que ingresará en sesión de cabildo por iniciativa de su homologo, Roberto Esponda Islas, se turnará a comisiones unidas de gobernación y seguridad para ser analizada.

Cortés Contreras manifestó que si se logra el aval de los regidores, se buscará que el Ayuntamiento de Puebla adquiera el predio para construir un sector de policía.

Queremos aprovechar que está desalojado y entremos a un análisis; ver una posible demolición y se instale un sector de policía. Está a cargo de la Fiscalía y un lugar como foco rojo qué mejor forma de generar un edificio donde se genere un edificio”, expresó.

Cortés dijo desconocer cuánto representará para el municipio adquirir el predio, pero indicó que la iniciativa ya es del conocimiento de la secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales Martínez.

El tema es que no funciona como un mercado de productos lícitos es conveniente y aprovechando que está desalojado ver una posible demolición”, detalló.

Por último, dijo que hasta ahora no hay actividad de comerciantes en el Mercado Unión; además, serán reubicados en otros mercados donde hay espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here