Ciudad de México. Si Miguel Barbosa Huerta es el próximo gobernador de Puebla, le vamos a exigir resultados desde el primer día de su gobierno en el combate a la inseguridad, aseguró la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García.
“(Le exigiremos) no solamente la sociedad, nosotros como legisladores, como servidores públicos, haremos lo que nos corresponda para ser vigilantes y garantes de que podamos darles tranquilidad a las familias poblanas”, señaló.
La dirigente estatal del PT, confió que con la llegada del nuevo gobierno, con Luis Miguel Barbosa Huerta y con la entrada en vigor de la Guardia Nacional se pueda poner fin a la ola de violencia que aqueja a la entidad.
“Esto puede coadyuvar, mitigar y a disminuir el tema de la inseguridad en Puebla. Confiamos que con la llegada de la Guardia Nacional los poblanos podamos estar con mayor tranquilidad y seguridad por el bien de nuestras familias”, apuntó.
Resaltó que las iniciativas aprobadas por el Congreso de la Unión en el pasado Periodo Ordinario de Sesiones para la creación de la Guardia Nacional, para castigar el robo de hidrocarburos y la tipificación del feminicidio como delito grave, benefician directamente a Puebla, ya que son crímenes con un alto nivel de incidencia en el estado.
Sánchez García, informó que seguirá sumando esfuerzos para que en el estado de Puebla se concrete la creación de la Fiscalía Especializada a Favor de la Mujer, con la finalidad de garantizar justicia a las féminas que son víctimas de violencia.
Exhortó a los poblanos a no perder la esperanza, “la reconciliación y la paz será una realidad en Puebla”.