Los poblanos deben darle un «voto de castigo» al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque los engañó al desaparecer los apoyos que prometió durante la contienda presidencial, señaló Valentín Meneses, coordinador de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino.
De paso, criticó a los priistas que se fueron al Partido Morena porque a pesar de que los tratan “con la punta del pie”, siguen ahí con la creencia de que serán tomados en cuenta para algún cargo público.
#Elecciones2019 🗳️| A los priistas que se fueron a Morena los tratan con la punta del pie, y se fueron solos con su alma porque las estructuras son del PRI y están con @jimenezmerinomx, asegura Valentín Meneses, coordinar de campaña. 📹: @reporpue10 pic.twitter.com/Vo5Byzl1rG
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 21, 2019
“Se van por inercia, incrédulos, pero se van solos con su alma porque las estructuras son del PRI y están con Alberto Jiménez Merino”, manifestó Meneses en alusión a líderes como Maritza Marín, que declinó a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla para adherirse a la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Este martes presidentes de las ligas agrarias del Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, manifestaron su apoyo al abanderado del PRI; comprometieron una estructura de 2 millones de personas que promoverán el voto a favor de Jiménez Merino y fungirán como representantes de casilla el día de la jornada electoral.