A través del director de Centros Escolares, René Alfonso Acoltzi Mora, y del director de secundarias, Arturo Landero, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, quiere tomar el control en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) al pretender destituir a la directora general, Irene López Aguilar.
Y es que padres de familia del nivel de secundaria informaron que este martes, Acoltzi Mora se reunió en la dirección general de la institución con la directora donde le pidió su renuncia, argumentando que había distintas quejas en su contra por casos de corrupción y mal uso de cargo.
No obstante, López Aguilar se negó a aceptar su renuncia, por lo que fue amenazada de que la “sacarían por las buenas o por las malas”.
En consecuencia, a través de redes sociales, se les pìde a los padres de familia que no dejen entrar a la directora general desde este miércoles por la mañana, ni a sus trabajadores allegados; todo por indicaciones de Jaime García Roque.
Los informantes, revelaron que, desde hace tiempo, el director de secundaria, Arturo Landero ha querido llegar a la dirección general del Cenhch, sin poder lograrlo, y como allegado a Jaime Roque García, ha puesto a los delegados sindicales en contra de la dirección general que actualmente preside Irene López; además de armar diferentes altercados al interior de la institución.
Irene López es hermana de Mercedes López Aguilar, quien se desempeñó como la secretaria particular del ex gobernador Rafael Moreno Valle, hecho que le ayudó a obtener el cargo dentro del Cenhch.
Cabe recordar que, en septiembre del 2018, padres de familia de la secundaria matutina del Cenhch, exigieron cuentas al director Arturo Landero León y al comité de padres sobre el uso de 160 mil pesos provenientes de cuotas escolares; recursos que a la fecha de este 2019 no se sabe su destino.
Ante tal situación, este jueves 23 de mayo se tiene contemplado realizar un convivio para todos los maestros del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el cual será pagado con recursos de la sección 51 del SNTE, con la intención de calmar a los que están inconformes con la decisión del director de centros escolares, en el sentido de destituir a Irene López Aguilar.