Además de iniciar con el retiro de ambulantes afuera de hospitales, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo anunció que en dos semanas informará sobre los avances del reordenamiento comercial en centro histórico.

Sobre los operativos en centros hospitalarios, dijo que ya se alistan, incluso mencionó que han hablado con las organizaciones para pedirles que cumplan con la ley, misma que no estará sujeta a negociación.

“Hemos hablado con dos agrupaciones, no los puedo reconocer públicamente, y no les puedo dar nombre”, dijo,

Sánchez Galindo manifestó que el tiempo para aplicar las acciones dependen de dos factores, el primero la capacidad de funcionarios pues tienen 50 inspectores y 30 guardias, elementos que son insuficientes; el segundo, dijo, es la efectividad de los operativos que por obvias razones no puede informar.

“Por ejemplo en La margarita se redujo a 50 a 10 puestos, está incompleto y debemos regresar. Y luego me llegan reportes de que hay 20”.

Sobre el reordenamiento comercial en centro histórico, informó que está en su segunda etapa y consiste en la liberación de calles cercanas a 5 de mayo y la reducción de otras más.

“Estamos en la segunda fase que son calles cercanas. Vamos caminando. Estamos en la segunda fase pero en dos semanas presentó reporte porque depende de personas. Habrá que liberar algunas calles y se reduzcan otras, depende del consenso, después pasará a cabildo a las fuerzas política y grupos empresariales”.

Al final, dijo que en los operativos de la ciudad han logrado decomisar 600 litros de cerveza (En el Mercado Morelos), celulares y otros objetos, situación que seguirá de manera permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here