Una importante movilización policial se registró en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, de la capital poblana, para rescatar a madre e hija que previamente fueron «levantadas» en la colonia Villa Posadas.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Karla N. de 24 años de edad; Elías N. y Rubén N., ambos de 29 años de edad, originarios de Veracruz, en un auto Dodge Stratus de color gris y franja azul.

En la unidad fueron localizadas y rescatadas las víctimas de 33 y 5 años de edad, respectivamente, a quienes se les brindo atención por el evento violento que vivieron cuando transitaban por la avenida 15 de Mayo de la colonia Villa Posadas.

De acuerdo con versiones de los detenidos, la prima de la mujer agraviada fue la que los contrató para privarlas de la libertad y exigir 500 mil pesos como pago de rescate, pero la intervención de testigos y la policía evitó que se consumara el presunto secuestro.

A través de las redes sociales se difundió el video donde se observa que la víctima iba caminando con su hija y otro menor, cuando el auto se les acera y uno de los detenidos la jala para después subirla al auto, mientras que una mujer de sudadera con gorro corre para tomar a la niña y también la sube al vehículo.

La acción es observada por vecinos quienes intentan ayudar, pero la unidad avanza, aún con la puerta trasera abierta, y huye, logrando poner a salvo al niño, posteriormente se realizó el reporte al número de emergencias 9-1-1 e inició el operativo de búsqueda.

Del hecho registrado la mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado realiza la investigación y será en las próximas horas que se determine la situación jurídica de los probables responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here