Desde 2016, a cerca de 5 mil maestros no se les ha otorgado el pago el pago de un seguro de jubilación por 25 mil pesos que el gobierno estatal adeuda. La deuda ronda ya los 120 millones de pesos.

Ante ello, un grupo de alrededor de 300 maestros se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla para exigir dicho pago, fruto –dijeron- de más de 25 años.

Este jueves, los maestros jubilados tenían contemplado recibir el pago; no obstante, al acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), les dicen que es culpa de Finanzas, y al acudir a dicha dependencia, les indican que el dinero ya lo tiene la autoridad educativa.

Nosotros tocamos puertas con el gobierno actual para que nos pagaran, y allá (SEP) dicen que aquí (Finanzas) no han depositado el dinero, y aquí en Finanzas dicen que ya depositaron, entonces, así nos traen”, denunció Columba Muñoz Hernández, líder del movimiento de jubilados.

El pago de sus bonos de jubilación está a cargo de la empresa Thona Seguros, que en días pasados se vio envuelta en una polémica porque no cumplió con el pago de seguros de vida a las familias de maestros que perdieron la vida.

Comentó que dicho seguro no se paga a todos los maestros desde 2016 y solo se han liberado 240 cheques de alrededor de 5 mil docentes afectados.

Señaló que cuando se inició la lucha fueron recibidos todavía por quien era el titular de la SEP, Ignacio Alvízar Linares; sin embargo, “les fue dando largas”, y una vez que dejó el cargo, no se dio un seguimiento a los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here