El Colectivo Carmen Serdán pide la renuncia de los diputados Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres, por considerar que su conducta es «irrespetuosa y falta de ética«, como lo demostraron durante la discusión para la prohibición de publicidad sexista en Puebla.
Rosa Robledo, integrante de la agrupación, dijo que ambos legisladores están lejos de representar los intereses de los ciudadanos, pues no son capaces ni de respetar a sus compañeras de curul a quienes calificaron de «hipócritas y mojigatas«.
“Lanzaron ofensas a sus compañeras desde la tribuna del Congreso del estado y lo han hecho contra las mujeres a través de sus redes sociales. Se han burlado y han hecho comentarios y practicas machistas, y por eso consideraron que si tienen dignidad deberían presentar su renuncia”, manifestó.
Ante esta situación, las integrantes del Colectivo Carmen Serdán demandaron una audiencia con el presidente del Congreso, Gabriel Biestro, y con los integrantes de la Comisión de Equidad y Género, para manifestar su rechazo por la permanencia de ambos diputados en el Poder Legislativo.
“No se trata de que solo sean sancionados, sino que se quede un precedente de que debe existir respeto hacia las mujeres y a todos los sectores de la sociedad”, recalcó.