Con la presencia de los exjugadores del Club América, Vicente Matías Vuoso y Jesús Mosqueda, en el municipio de Coronango se llevaron a cabo las clínicas deportivas de futbol, donde niños y jóvenes pudieron conocer de cerca a estos importantes jugadores, quienes además los motivaron a ser disciplinados y luchar por la meta que se propongan.

Preocupado ante la falta de oportunidades para los jóvenes, el ayuntamiento de Coronango emprendió esta serie de clínicas en donde estos jugadores de talla nacional e internacional brindaron una pequeña charla sobre la importancia de hacer deporte y como practicar una disciplina permite mejorar en diversos aspectos.

Nos desenvolvimos en el tema profesional pero ambos salimos de un barrio, Matías en un barrio de Argentina yo en Iztapalapa y lo principal es que el deporte nos hace un bien, no sólo en un tema de que podemos vivir de ello, sino que el deporte te da un mensaje de bienestar y competitividad en todos los aspectos de la vida”, expresó Mosqueda.

En su oportunidad, el argentino quien radica en Guadalajara donde labora, expresó que él en su experiencia se fue de su casa a los 14 años y mientras la mayoría de sus amigos, se drogaban o se alcoholizaban él tenía una meta.

Yo tenía una meta fija, ser jugador de fútbol y hoy mis amigos están presos, están en rehabilitación o no están, yo perseguí mi sueño mientras yo me quedaba concentrado, no pasaba días con mi familia por estar en pretemporada y son todas las cosas que me llevaron a ser como soy, me equivoque muchas veces por mi juventud pero hoy este es el mensaje que si se puede lograr, depende de las ganas de hacer las cosas bien, de dar un granito de arena y ser un poco mejor”, relató.

Estas clínicas se realizaron en la cabecera municipal así como en Misiones de San Francisco donde al menos más de 200 niños pudieron acercarse a los ex jugadores, quienes además convivieron y se tomaron fotografías con los aficionados. Asimismo se anunció que en las próximas semanas se efectuarán par de visorias de los clubes Pumas y América donde los jóvenes de esta demarcación podrán alcanzar el sueño de convertirse en profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here