Para no perjudicar al sector empresarial, el ayuntamiento de Puebla analiza que la ley seca aplique solamente el 2 de junio, dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza.

En entrevista, dejó en claro que no es un hecho, pero lo propondrá a raíz de que existen quejas del ramo en el sentido de que se desploman sus ventas por esta restricción.

 “La intención es buscar un equilibrio para no afectar al sector empresarial que depende de las ventas de fin de semana y que se han visto afectados por las condiciones extraordinarias de la elección del año pasado, la extraordinaria y hasta de juntas auxiliares”, dijo.

Dejó en claro que no es un hecho, pero estará empujando para que esto prospere con posibilidades de un resultado positivo para las cámaras.

“Lo que se plantea es que debe ser el día domingo, pero se está definiendo, acabamos de salir de la comisión y se solicitó que la secretaria de seguridad, antes del viernes, acuda para que se pueda hablar de los operativos, lo que voy a solicitar que se incorpore gobernación para tomar este tema y definir si será sábado o domingo o solo domingo”.

Sostuvo que es inviable la eliminación  total como pretende ese sector, pero sí estarán buscando que las afectaciones sean menores.

“Ellos piden que no exista ley seca pero esto no es posible, debemos priorizar. La prioridad es que se desarrolle con paz y tranquilidad y los efectos negativos sean menores”.

Para rematar, explicó que la decisión se tomará entre todas las dependencias involucradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here