La candidata a dirigente de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Isabel Romero Bedolla, dijo que pugnará porque el proyecto para sustituir el Hospital San Alejandro se agilice, a fin de reducir la saturación que existe en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Señaló que una de las propuestas que existe para cubrir la demanda de servicios de salud es aumentar la plantilla laboral, la cual crece en promedio 4.5 por ciento anual, en contraste con la cifra de derechohabientes que se dispara hasta 12 por ciento.

En conferencia de prensa, abundó que otro de los pendientes a resolver en la entidad es la mejora de la atención en las zonas rurales, por lo que si su planilla “Honestidad y Trabajo” gana la elección interna, se comprometió a presionar a las autoridades para que este tema sea atendido y también la obra del Hospital San Alejandro, luego de que los sismos de septiembre de 2017 lo dejaron con daños estructurales.

El haber perdido el hospital más grande de América Latina por supuesto que nos afectó a los derechohabientes, a los trabajadores y al mismo estado de Puebla. Hoy el Hospital de La Margarita trabaja el 400 por ciento y el personal médico hace todo lo que puede para dar un buen servicio, pero reconocemos que hay muchas fallas y que faltan medicamentos y herramientas”, manifestó.

Romero Bedolla dijo que ya se reunió con el líder nacional, Arturo Olivares Cerda, a quien le manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentra Puebla y pidió su apoyo en caso de resultar ganadora.

La elección del SNTSS se llevará a cabo el 4 de junio, con la participación de tres candidatos a dirigir el sindicado y la presencia de 11 mil trabajadores que podrán votar por la mejor opción para el periodo 2019-2025.

Entre las propuestas de Isabel Romero se encuentra la creación de una escuela de enfermería y la casa de descanso para personal activo y jubilado; además ofrece gestionar recursos para la culminación de la Unidad Deportiva de Tehuacán y la instalación de más guarderías para los hijos de trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here