Atlixco. “Rechazo categóricamente cualquier relación o vinculación con ese tipo de actividades, no es mi forma de proceder como persona, en Atlixco todos me conocen y conocen mi trayectoria política y personal; desde luego para mi es una sorpresa que se me vincule con un hecho de esta naturaleza”, de esta forma se defendió el ex presidente municipal Felipe Velázquez Gutiérrez, quien mediante un nota publicada este martes a nivel estatal es señalado de espionaje en Puebla.
Aseguró que este señalamiento, no tiene sustento alguno ni está basado en la realidad y que no conoce el Hotel-Posada San José, ni está involucrado en el tema de la campaña actualmente,” por supuesto no conozco el lugar donde se mencionan las supuestas reuniones donde, supuestamente, yo coordino a esos personajes, ese lugar la última vez que lo visite fue tal vez hace 25 años”.
Y continuó: “No hay ninguna intención de provocar una situación de desestabilización del proceso electoral, al contrario, nuestra historia nos respalda como gente de paz. Mi forma de proceder es desde siempre bajo los principios de honestidad y respeto de las personas, no caeremos en provocaciones de este tipo y la actividad en la política siempre será en ese sentido”.
En entrevista realizada vía telefónica, dejó en claro que la intensión es manchar al principal gobernante emanado de Acción Nacional, refiriéndose a su hermano Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco.
“Se busca afectar el resultado electoral. Se cargan todas la baterías contra el presidente municipal de Atlixco, está muy clara la intensión, lo entendemos, así lo asumimos como una riesgo de la política, el estar expuesto a que tus adversarios te busquen manchar, hacer daño; pero trabajo mata grilla. Yo creo que los resultados se verán en los próximos meses, ya que los gobiernos se estabilicen y encarrilen y ya se verá, todo esto porque los gobiernos emanados de Morena han sido pobres y con pocos resultados hasta el momento”, señaló.
Comentó el panista Atlixquense que tras conocer la publicación esta mañana, se comunicó cerca de las dos de la tarde con Guillermo Velázquez, quien precisamente se encontraba en la Secretaría de Gobierno, en reunión sobre el mismo tema y la posición es en el sentido de dejar en claro que se deslindan de manera categórica de cualquier actividad de este tipo.
“Me sumaré a la estrategia que él, como Presidente Municipal, tenga para no hacer crecer más este rumor, esta infamia, no queremos ser promotores de algo que esta simplemente saliendo de la mentira y alejado de toda realidad”, indico.
Finalmente, respecto a si es real o no la detención de quien los señala, involucrado en el espionaje a gente de la campaña de Miguel Barbosa en la región de Atlixco, el ex alcalde, dijo que ni él ni su hermano tienen información de la detención de personas sobre este tema; “Lo que sí sé es que hay gente de fuera de otros estados en apoyo de las elecciones, pero nada que ver con el espionaje, si no en la promoción de la campaña, si es que hay detenidos la autoridad tendría que haberlas presentado, hasta donde yo sé no hay detenciones”.
En tanto el dueño del lugar señalado como el bunker panista en Atlixco, Jorge Barcena, también jefe de turismo, en entrevista con este medio de comunicación también se deslindó de este tema.
“En primer lugar es mentira, yo soy un prestador de servicios de toda la vida, yo rento mis habitaciones, rento una sala de juntas y no tengo porque estar preguntando quién entra y quién sale, hay una política de privacidad. La gente que me conoce, mi trayectoria, los años que he trabajado para con esfuerzo hacer mi patrimonio, que no lo ensucien, no se vale. Mi negocio no es un bunker, mucho menos para generar violencia”, dijo visiblemente molesto.
En cuanto a su nombramiento apunto: “el Presidente no me ha dado ningún premio, yo siento que se vio mi trabajo en Casa de Cultura y supongo que por eso; sigo en una jefatura, no subí de puesto, estoy en el mismo nivel que estaba en Casa de Cultura, hoy jefe de turismo, fue por mi buen desempeño”, finalizó.
Este medio de comunicación solicitó al área de comunicación social un comunicado al respecto de esta acusación por parte del gobierno municipal y la respuesta fue que directamente era con Jorge Barcena y los demás mencionados en la publicación, no con el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez.