El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, reveló que podría apoyarse con su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, en caso de que existan anomalías en la elección del 2 de junio; además de que llamó a anular el voto.

En entrevista antes de su cierre de campaña, el exrector de la Udlap dijo que “si vale la pena” entablaría una denuncia conjunta con el abanderado tricolor sobre los hechos que pudieran suceder el domingo.

No hay libertad y no hay equilibrio de poderes”, afirmó.

Incluso, convocó a anular el voto si los ciudadanos no se deciden por alguien, tal como él lo hizo en el pasado proceso electoral.

Si no tienes a nadie por quién votar, de plano hay que ir a votar nulo, como me pasó a mi la vez pasada”, dijo.

Cárdenas Sánchez responsabilizó al gobierno estatal y a autoridades, así como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para vigilar eventuales amenazas o denuncias en la jornada electoral.

Lamentó que «los dados no hayan sido parejos» en esta campaña, pues aseguró que existió intervención del gobierno estatal.

“Eso no tiene que obstar para el triunfo que tengamos los ciudadanos. Lastima que la cancha no la hayan hecho pareja, lamentó mucho y sobre todo que se hayan cargado los dados”, señaló.

Sin embargo, Cárdenas destacó que los ciudadanos son los que mandan a pesar de todo, por ello los convocó a salir a votar, pues una persona que no vota -alertó- no tiene derecho a quejarse después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here