El presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza descartó focos rojos para la jornada electoral de 2 de junio, sin embargo, sostuvo que el ayuntamiento de Puebla garantizará la tranquilidad de los poblanos.
Informó que las juntas auxiliares no representan signos de alerta, empero se reforzarán las estrategias para lograr saldo blanco.
Aunque aceptó que en dichas demarcaciones se registraron algunos desmanes, no son indicadores para medir la próxima contienda local.
“Fue algo distinto, no podemos decir que es atípico, en los procesos que no sólo nos tocaron a nosotros si no en otras administraciones han tenido conatos de violencia, si bien hubo procesos que se cayeron, podemos decir que hubo saldo blanco si los comparamos en procesos donde hubo hasta la pérdida de vidas”.
Agregó que para entender cómo se llevará a cabo la jornada del domingo se pidió la presencia de la titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal María de Lourdes Rosales Martínez.
“Todo parece indicar que la jornada se va a desarrollar con toda calma y tranquilidad. El hecho de que en la comisión se planteó la necesidad de tener una reunión con la secretaria es para una labor preventiva. Buscamos no dejar ningún cabo suelto independientemente de que no tenemos focos rojos”.
Al final, la Secretaría de seguridad Pública Municipal informó que desplegará un total de mil 600 elementos para el domingo 2 de junio con el objetivo de salvaguardar la elección, y también negó indicios de violencia