Puebla enfrenta una “tormenta perfecta” de inseguridad, agravada por errores en el sistema de justicia penal acusatorio, al grado que la entidad se encuentra entre las cinco con más secuestros en el país, dijo el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

El líder empresarial afirmó que se está agravando la cantidad de delitos y la violencia con la que estos se cometen, al recalcar que lo peor que puede pasar en Puebla es que la gente se haga justicia por su propia mano, pues quedaría en evidencia la falta de poder de las autoridades.

Acuso que ante la tolerancia de las autoridades municipales, al menos 35 por ciento de las ventas de ambulantes se relacionan con productos de procedencia ilegal.

Reprochó haya indolencia o negligencia por parte de autoridades de seguridad pública, al señalar que los negocios del sector han visto bajas en ventas por el temor de clientes en torno a que los delincuentes lleguen a asaltarlos en restaurantes, cafeterías y otros giros.

Hechos como los de Angelópolis, la zona de La Paz y otras, reflejan que son bandas especializadas que hacen negocios en productos como telefonía celular de gama alta y en segundo grado joyería.

«Puebla se está convirtiendo en la ‘ciudad del miedo’, cada vez que hay un asalto las ventas caen en 10 por ciento«, añadió.

Insistió que los delitos seguirán en aumento, mientras no se creen controles en torno a la telefonía móvil.

Acusó que prevalece falta de estrategia y hay poca inteligencia, aunado a que la Fiscalía, sin capacidad operativa, técnica y de personal para hacerlo.

La ola de delincuencia tiene claros responsables, por fallas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con la falta de debido proceso, incluso en torno a reincidentes, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here