El Ayuntamiento de Puebla busca ampliar la red ciclista en el Centro Histórico, a través de un programa de reingeniería vial (con la colocación de señalética) para extenderla de 6.9 a 44.7 kilómetros.
El plan para la red ciclista comenzará en el segundo semestre del año en el polígono comprendido entre las avenidas 5 a 10 Oriente y de 5 Norte a bulevar 5 de Mayo.
Al respecto, la secretaria de Movilidad de la capital poblana, Alejandra Rubio Acle, informó que el primer paso es aterrizar un programa de urbanismo táctico y después se colocará infraestructura.
Cuestionada sobre la calle 5 Norte, donde se ubican decenas de comerciantes ambulantes, respondió que observarán cómo es el comportamiento y así avanzar sobre la marcha.
“Vamos ir viendo, vamos a ver qué pasa y vamos por ese polígono”, dijo.
Respecto a los tiempos, declaró que solo depende de los trámites administrativos que se deben cumplir, pero el proyecto está asegurado; es decir, están presupuestados para tal fin 3 millones de pesos.
“Todo depende de los trámites administrativos, pero ya está, no estamos coordinando con infraestructura para determinar fechas, no depende solo de nosotros”, puntualizó.
La meta es reforzar y hacer operativa la Zona 30, proyecto de la pasada administración que no funcionó, pues no hay sanciones ni avances para que se respete el kilometraje que comprende 69 manzanas.