Con una diferencia entre 13 y 16 puntos de ventaja sobre Enrique Cárdenas Sánchez, Miguel Barbosa Huerta fue el virtual ganador de la elección a gobernador, reflejaron las encuestas publicadas y las del propio candidato, quien reiteró que desde el primer día como gobernador electo empezará a trabajar en beneficio de los poblanos. Su primera acción la cumplió y fue darle un beso a su esposa Charito, por acompañarlo a lo largo de los dos años de activismo político.

Tras mandar un mensaje de agradecimiento a los poblanos por haber confiado en su proyecto que difundió en la búsqueda de la gubernatura, Barbosa Huerta dijo que esperará el resultado oficial que el Instituto Nacional Electoral informe, no obstante, destacó que su triunfo se lo dedica a Andrés Manuel López Obrador.

Después de dos años, “el triunfo de hoy es de Miguel Barbosa ni la dirigencia ni de alguien más, sólo del candidato y de los poblanos”, destacó la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Abundó que la victoria de Miguel Barbosa fue contundente, por lo que será el gobernador para los siguientes seis años.

“Con más del 50 por ciento ganó la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, después de tantas cosas hoy se corona el trabajo y la lucha con un triunfo contundente”, sentenció.

El abanderado se pronunció por iniciar una reconciliación con las fuerzas políticas del Estado y a nivel nacional, por lo que dijo que los buscará lo antes posible.

De igual forma, hizo un llamado a sus adversarios Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez a sentarse a dialogar, pues dijo que gobernará para todos los poblanos.

A pregunta expresa, si están incluidos en su gabinete respondió que eso es decisión de cada uno y de lo que platiquen las dirigencias nacionales y estatales que postularon a sus adversarios, toda vez que no habrá nada que no sea un consenso.

Hizo hincapié en que a los resultados de las encuestas que le han dado el triunfo es un estudio demoscópico, esperará los datos oficiales que -afirmó- serán irreversible e incluso se jactó en señalar que es difícil que se impugne la elección.

“Mi triunfo es un reconocimiento a la Cuarta Transformación y a un gobierno que está rompiendo todos los obstáculos”.

Abundó que fue una jornada ejemplar e impecable y procedió a cumplir su promesa de darle un beso a su esposa, una vez que conociera si el voto lo favorecería y así lo hizo ante un centenar y de medios de comunicación local y nacional.

Expresó su orgullo de gobernar a Puebla, de regresarle la dignidad y el desarrollo, “que no haya duda que gobernaré para todos los poblanos”.

Además, ensalzó que, así como fueron vigiladas y monitoreadas las elecciones este dos de junio, con la misma intensidad su gobierno será el más vigilado de todos en la historia de Puebla.

“Este triunfo es el reconocimiento de la voluntad ciudadana por la cuarta transformación, pues ganamos con más del 50 por ciento, todas las encuestas dadas a conocer hoy me ponen con una ventaja hasta por 20 puntos”.

Agradeció a Andrés Manuel

El gobierno está rompiendo con todos los obstáculos, es un gobierno innovador que encabezará Andrés Manuel López Obrador, por lo que desde Puebla la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato Miguel Barbosa, le enviamos un saludo a Andrés Manuel López (…) que quede claro, vamos a establecer la cuarta transformación con los principios establecidos en tener un gobierno austero, transparente, eficaz, eficiente, de combate a la corrupción y a la pobreza”, expresó.

Barbosa Huerta acompañado por los dirigentes nacionales de Morena y Verde Ecologista, Yeidckol Polevnsky y Carlos Puente, así como por la coordinadora estatal y la senadora del PT, Lizeth Sánchez y Nancy de la Sierra Arámburo.

Además, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal y el delgado presidente de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González.

En su mensaje refirió que convocará a todos los segmentos de la población, a los que tienen organizaciones, porque su idea es hacer del ejercicio del poder un verdadero ejercicio democrático.

Agregó que transitará con toda responsabilidad y con todo el cuidado para conformar el   poder público y éste sirva, por lo que tendrá que volverlo algo humano, algo de todos los días, que el ejercicio de gobierno se acerque a la gente.

“Gracias a todos, hicimos una gran campaña y ganamos, gracias a todos”.

Para cerrar el encuentro con medios, la dirigente nacional Yeidckol Polenvsky, resaltó que el resultado reflejado en las encuestas le da la victoria a Barbosa Huerta de manera legítima con más del 50 por ciento de participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here