Puebla Ciudad Musical fue recuperada tras nueve lustros de haber sido creada, luego de 14 festivales organizados, retomando ahora su tradición en coordinación con el Patronato Esperanza Azteca, en un festival programado del 3 al 8 de julio.

Los directivos de Orquesta Esperanza Azteca, Leonor Mastretta y Ricardo Obert, confirmaron el lanzamiento de la temporada de conciertos Puebla Ciudad Musical, con la participación de la Orchestra of the Americas que se conforma de 80 músicos de Estados Unidos y Canadá.

Con la presencia de Francisco Sánchez Díaz de Rivera, cofundador de Puebla Ciudad Musical en los setenta, se presentó el programa que incluye como sedes la Casa de Música de Viena, el Museo Barroco, el Museo Amparo y la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou, entre otros recintos.

Era todo un estilo, no solamente un festival Puebla Ciudad Musical, que sumó grupos importantes de Europa del este y de Estados Unidos, repasó el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien refirió que el evento de verano tendrá a los grupos más virtuosos de sus países, en coordinación con la Orquesta Esperanza Azteca.

Del tres al ocho de julio se contará con diversos conciertos donde participan tanto la Orchestra of the Americas, como Esperanza Azteca.

La curadora del festival, Mónica Rothlaender, reveló que cuatro de los 80 músicos de la Orchestra of The Americas son miembros egresados de Esperanza Azteca que interpretarán diversas obras de Dmitri Shostakóvich, Antonio Vivaldi, Ludvig Van Beethoven y Manuel de Falla, entre otros.

Los directores invitados son Carlos Miguel Prieto y Julio Saldaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here