Hasta 40 denuncias, algunas de ellas falsas, recibió la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal por arrojar escombro en ríos y barrancas, reportó su titular, Gustavo Ariza Salvatori, al precisar que en el mes de mayo dos personas fueron remitidas por esta causa al juzgado calificador.
En entrevista, explicó que lamentablemente los vecinos los apoyan, lo cual ha impedido su aprehensión, hecho condenable porque esta acción provoca desbordamientos.
“Los vecinos mismos vecinos los protegen. Se han hecho dos detenciones con escombro, se llevaron al juzgado calificador y a transito se llevó los camiones, esperamos la denuncia oportuna”, señaló.
Ariza también detalló muchas de esas denuncias son falsas.
“Desafortunadamente muchas falsas alarmas, en esta temporada, 40 denuncias que hacen de las cuales sí llegan, pero sólo está el escombro y ya no están las personas y de estas algunas son falsas”, dijo.
Asimismo, recordó que para evitar inundaciones, se cuenta con alarmas hidrológicas, las cuales se activan una vez que el agua llega a tocarlas, posteriormente se cuenta con dos horas para evacuar.
Por último, informó que por no existen personas viviendo en los ríos o barrancas, pues las que habitaban en dichos sitios han sido retiradas desde hace tiempo.