Será la próxima semana a más tardar cuando se reúnan los coordinadores de las diferentes bancadas y el representante del grupo de diputados sin partido denominados “Fuerza Independiente” de la LX Legislatura con el virtual gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Luego de la solicitud que hizo el candidato a la gubernatura de acercarse a los grupos parlamentarios como parte de su interés de reconciliar a la política, este día acordaron los coordinadores de las bancadas sentarse con Barbosa Huerta en próximos días, así lo reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.
A este llamado la coordinadora del grupo parlamentario del del PRI, Rocío García Olmedo dejó claro que los diputados priistas están “listos y preparados” para seguir trabajando por el bien de los poblanos.
“Desde el 15 de noviembre del 2018, hemos trabajado por el bien de Puebla y ahora que llegue el nuevo gobernador no será la excepción, estaremos evidentemente empujando lo mismo”, señaló.
Por su parte, el representante de los diputados sin partido, Marcelo Eugenio García Almaguer declaró que en Fuerza Independiente -como se denominan- siempre han luchado para lograr que no haya diputados de primera ni de segunda, por lo que consideró resaltó la voluntad del virtual gobernador para escucharlos y trabajar respetando la soberanía de los poderes.
Confió en que se ponga fin a la polarización que se vive desde el año pasado y que hoy sea un juego comienzo.
“Trabajar de la mano el Legislativo y el Ejecutivo, cada quien respetando su esfera de competencia que la ley nos otorga, así estamos seguros que será”, aseveró.
Finalmente dijo estar dispuesto en hacer un análisis minucioso de cuales son las reformas constitucionales y leyes secundarias de las que habla el virtual gobernador que le darán respuesta a las nuevas generaciones de poblanos, “veremos cuales coinciden con nuestro grupo Fuerza Independiente y cuánto abona para enriquecer las actuales”.