Luego de la derrota electoral de Morena en la capital poblana, la presidenta municipal,  Claudia Rivera Vivanco, negó que los ciudadanos la hayan castigado en las urnas.

“En definitiva no hubo voto de castigo, considero y me sumo a la expresión del virtual gobernador, el resultado es multifactorial, pero si hay una parte que nos corresponde y la cual sí asumo con responsabilidad con madurez y objetividad”.

Entrevistada luego del recorrido en el vaso regulador Puente Negro, respondió que ella cuenta con una lectura diferente entorno a los resultados, sin embargo, escuchará los reclamos.

Explicó que entre ellos la coalición formada, pero destacó -a la par-  la victoria en dos bastiones panistas como Baja California y Puebla.

“Yo puedo decir que tengo una lectura diferente, es evidente que se tiene aliados pero se recuperan dos bastiones que han sido panistas, hoy los tiene Morena, pero más allá de lo político, mi responsabilidad y la de todos es hacer trabajo conjunto que permita fortalecer los tres órdenes de gobierno”.

Pese a ello consideró que los resultados son indicadores que debe considerar y, principalmente tomar acciones inmediatas

“Son indicadores que nos permiten tomar decisiones adecuadas, así lo estamos haciendo”.

Seguirá con el mismo gabinete

De igual forma se le cuestionó sobre si emprenderá cambios en la administración, respondiendo que seguirá con su mismo gabinete.

No se prevé ningún cambio, pero sí seremos evaluados de manera interna en el ayuntamiento y reorientar, hacer enroque y hacer cambios en la alineación si son necesarios”.

Recordó que por ello quiso hacer un posicionamiento, luego de la elección en palacio municipal, donde convocó a todos los funcionarios.

“Les estoy dando toda mi confianza al equipo que me ha estado acompañando. El hecho que hayan estado ahí presente –el día de ayer lunes- era para hacerlo y refrendar la confianza que tengo en su capacidad y vocación de servicio público y dar respuesta inmediata”

Agregó que todos serán sometidos  a constantes evaluaciones durante el ejercicio de sus funciones: “Sí estamos en un periodo de evaluación propia, muy estricto, que lo saben, pero en este momento tienen mi total confianza para desempeñar sus funciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here