Atlixco. “Seguridad y salud, porque aunque es una situación delicada en todo México, aquí en Puebla también tenemos hospitales sin medicinas y sin camas, yo creo que esa es la prioridad y la petición”, declaro el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, al ser cuestionado sobre si tenía peticiones para el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.
Reconoció que hasta el momento no existe una fecha para tener un primer encuentro con el gobernador electo; “pero ya envié un mensaje de felicitación y esperaremos coincidir con el equipo del gobernador para poder sumarnos por la tranquilidad y la paz de nuestra Puebla”, indicó.
Relató que previo al arranque de las campañas electorales tuvo la oportunidad de reunirse con cada uno de los candidatos y las solicitudes fueron las mismas; “durante la campaña ya no coincidí con ni uno de ellos”.
Respecto a la jornada electoral, lamento la poca participación ciudadana, pero agradeció que pese a algunos incidentes, en lo general transcurrió de manera tranquila.
Lo anterior durante su visita a la junta auxiliar de la Trinidad Tepango, en donde fue testigo de la entrega de una capilla abierta a la comunidad católica, la cual se construyó gracias a la aportación de fundaciones como Jenkins y Empresarios Por Puebla.
Al respecto dijo: “Agradezco a todas estas familia religiosas y buenas que se acercaron a las comunidades para ayudarla, porque para la gente el que su iglesia se encuentre en óptimas condiciones es primordial, aún sobre el bienestar de su patrimonio individual. Por ello toma más relevancia aún la ayuda, en este caso es un concepto bastante amplio de capilla abierta, no en todos fue así aquí fue determinante la participación del párroco que logro atraer mucha ayuda para que hoy la gente de la Trinidad pueda disfrutar de estas instalaciones tan bellas”, finalizó.