En temporada de lluvias, los accidentes viales contra infraestructura, postes de luz, bardas y hasta árboles se incrementan hasta 150 por ciento, reveló el director de servicios públicos, Pascual Obregón Ochoa.
En entrevista, precisó que todos los días y no sólo los fines de semana hay registro de percances, pues los jóvenes entre 18 y 30 años representan el grupo que encabeza la incidencia, ya que en su mayoría manejan sin precaución.
«Los accidentes viales se incrementan en temporada de lluvias y va aunado a que cualquier joven tiene un automóvil, le pisan no controlan la velocidad. En estas fechas tenemos accidentes sobre objetos físicos, postes de la CFE, árboles, bardas y demás. En esta temporada se multiplica hasta 150 por ciento, ya lo habitual y no es por fin de semana es todos los días«, detalló.
Detalló que la vialidad con más incidentes viales es Cadete Vicente Suárez por el tipo de vialidad, la velocidad y las curvas en esta zona.
Obregón Ochoa abundó que los daños van de los 6 mil pesos hasta los 80 mil pesos, que en su mayoría son solventados por los infractores si son detenidos y trasladados al Juzgado Calificador, de lo contrario, el Ayuntamiento de Puebla debe desembolsar los recursos.
Por último, dijo que se han implementado más cuadrilla para reparar los daños y están atentos ante los llamados de los poblanos.