Ciudad de México.- Para el diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses, quienes critican al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no quieren que le vaya bien a México.
Durante la Reunión Ordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara Baja para analizar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el legislador poblano refirió que «se habla mucho que se quiere el bien de México y que le vaya bien al presidente, pero tanta critica, tanta polémica que desatan sus declaraciones que están ubicadas para el beneficio de la población, distan mucho que quieran el bien del país”.
El legislador de Morena consideró que se deben unificar criterios “para que este México que tanto necesita, esta pobreza que tanto tiene nuestro país, se busque una solución para mejorar las condiciones de vida de las personas«.
Pese a las criticas, aseguró que con la entrega de programas del gobierno federal, no se ha perjudicado a ningún otro ciudadano y, por el contrario, se beneficia.
“Empresarios, comerciantes, industriales siguen trabajando normalmente”, dijo.
Resaltó que Plan Nacional de Desarrollo (PND) del presidente Andrés Manuel López Obrador, “imprime solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía”.
“El Plan Nacional de Desarrollo contiene un diagnostico general sobre la situación actual de los temas prioritarios que permitan impulsar el desarrollo nacional”, afirmó.
En el caso de la política social, apuntó que en el PND se agrupan los programas que se recogieron en campaña.
“El Plan Nacional de Desarrollo cumple con las expectativas del gobierno federal de lo que se recogió en la campaña por la población, por los electores que votaron por Andrés Manuel López Obrador, en donde deseaban un cambio total, en donde se apoye a la gente más necesitada, a la gente a la que nunca se le ha atendido”, aseguró.
El congresista por Atlixco destacó que los triunfos el pasado domingo en Puebla y Baja California “ratifica” la confianza de ciudadanía para que Morena tome la batuta del gobierno en los estados de la República Mexicana.
Reconoció que la ciudadanía que votó por Morena es porque quiere los beneficios que está implementando el nuevo gobierno.
“Son las personas, los electores, el pueblo, el que quiere recibir estos beneficios por que es la promesa que se hay hecho”, subrayó.