En la próximas 72 horas, la entrada del sistema tropical #91L provocará lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en gran parte del estado de Puebla, informó la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que en las próximas horas se prevén lluvias intensas en los municipios de Acatlán de Osorio, Atencingo, Atlixco, Huehuetlán el Chico, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.
Asimismo habrá precipitaciones pluviales en la Sierra Norte, Nororiental, Negra y los alrededores de Quimixtlán y Esperanza.
Protección Civil Estatal precisó que estas precipitaciones pueden alcanzar acumulados en 48 horas de 50 y 70 mililítros.
Aunque estos valores no están por arriba de los extremos identificados en las regiones, existe la posibilidad de que provoquen derrumbes o caídas de ramas en carreteras, por lo que hay que mantenerse alertas.
Ante ello, la SGG exhortó a evitar asentamientos humanos cerca de ríos, barrancas y embalses, promover la reforestación y evitar transitar en zonas inundadas, porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.